Hace 7 años me sucedió en el hombro izquierdo y ahora volvió a pasar, pero en el derecho. Médicamente se llama “hombro congelado”, lo sufrimos más las mujeres que los hombres. Por aquellos días del 2018, acudí con varios especialistas, para quienes la solución sin otra opción era una cirugía de hombro. Obvio, tuve miedo.
🩻 El único que entonces me habló de una opción adicional, debido a las características específicas de mi caso, fue el Dr. Oscar Ortiz García, llamada “manipulación bajo sedación”. No lo pensé 2 veces y en noviembre del 2018 lo hizo en mi hombro izquierdo. Al día de hoy de ese lado estoy perfecta.
😢 Hace semanas comenzó la misma historia en el hombro derecho, con dolores peores. 🏥 Hoy entré a una sala de urgencias a repetir el procedimiento. Me siento bien, con dolor… pero ya me conozco el camino: en cuestión de semanas estaré como nueva.
🙏🏽 Quise compartir el video del procedimiento por 3 motivos:
📌 Agradecer a mi querido Dr. Oscar Ortiz y a su gran equipo médico, conformado también por el anestesiólogo Jorge González Reyes. Auxiliados por las enfermeras Miriam Herrera y Ma. Magdalena Martín del Campo.
📌 Por el humanismo del Dr. Ortiz al ofrecer, desde un inicio, soluciones menos invasivas y menos dolorosas.
📌 Subir a la conversación el “hombro congelado”, que provoca un dolor terrible y es cada vez más común y poco se habla de ello. El proceso para “descongelarlo” tomó, literal, 5 minutos.
👏 Ahora me toca regresar con mi extraordinaria terapeuta Marisol Cruz Márquez a continuar con mis sesiones de rehabilitación, que me dejan ¡como nueva! 🎥 Aquí mi experiencia
Deja un comentario